mayo 16, 2011

PC All in One, Ventajas y Desventajas.



Los PC All in One, también llamados PC Todo en Uno o AIO, son ordenadores de escritorio que combinan el monitor y la CPU en la misma carcasa, por lo que son compactos, ocupan el mismo espacio que una pantalla y son fáciles de transportar a una nueva ubicación, incluso suelen incorporar asas de transporte. Al igual que los ordenadores portátiles, el hardware de los PC All in One es poco actualizable o personalizable debido a las limitaciones de espacio y a que suelen emplear componentes no estándar.

CARACTERÍSTICAS:
Los PC All in One básicamente consisten en una pantalla con todos los componentes integrados en ella, junto a un ratón y un teclado generalmente inalámbricos.

Los PC All in One no son un concepto nuevo, ya que existen numerosos precedentes de fabricantes como Atari, Commodore o Apple, pero no ha sido hasta los últimos meses que los PC All in One, popularizados por Apple con su iMac, han experimentado el éxito de ventas que ha convertido este segmento en objetivo de todos los fabricantes.

Varios han sido los factores que han hecho de los PC All in One una opción interesante para el escritorio, entre ellos las pantallas touchscreen, las prestaciones similares a un PC de escritorio convencional (procesador de doble núcleo, tarjeta gráfica de calidad o disco duro de gran capacidad), el poco espacio que ocupan y que pueden servir como centro multimedia multifuncional.

VENTAJA Y DESVENTAJAS

Veamos las principales ventajas de los PC All in One:

•    Prestaciones similares a un PC de escritorio convencional.
•    Pantalla táctil o multi-táctil que se utiliza con un lápiz stylus o con los dedos.
•    Ocupan muy poco espacio, como una pantalla LCD y dado que los componentes de los 
     PC All in One están integrados en la pantalla no necesita torre.
•    Fáciles de trasladar, suelen tener asa de transporte.
•    No tienen cables, únicamente el enchufe.
•   Los PC All in One pueden servir como centro multimedia multifuncional, por lo que suelen
    llevar un control remoto que permite manejar a distancia todas las funciones de la
    computadora y cuentan con la posibilidad de colgarlo en la pared mediante un soporte 
    VESA como si fuese una TV.
•   La estética de los PC All in One suele ser muy atractiva por la limpieza de su diseño y 
     ausencia de cables.

Entre los inconvenientes de los PC All in One podemos citar:

•  El hardware tiene pocas posibilidades de personalización, expansión o actualización
   dado que no suelen utilizar componentes estándar y por las limitaciones de espacio.
•  Las reparaciones debe hacerlas el servicio técnico del fabricante, ya que los componentes
    no suelen ser estándar.
•  Aunque las prestaciones son similares a las de un PC de escritorio, el rendimiento gráfico
   3D suele ser inferior por tratarse de tarjetas gráficas integradas.
•  Al igual que los ordenadores portátiles, la refrigeración y disipación del calor pueden
   plantear problemas por lo reducido del espacio.

NOTA: El mayor problema de las PC All In On es que así como nacen, mueren.
Por otra parte son demasiado caras para lo que son, con el mismo dinero armas o compras un clon mucho mas flexible y con componentes que son de tu conocimiento, que en rendimiento son 10 veces mejores. 


ASPECTOS A VALORAR EN LA COMPRA…

DISEÑO. Teniendo en cuenta que se trata de equipos que van a formar parte de nuestro salón, y que van a ser el centro de entretenimiento multimedia, el factor diseño juega un papel fundamental en este sentido. Valora el tipo de pantalla que implementen, puesto que las hay que incluso los marcos ofrecen reflejos indeseados, lo que alterará nuestra experiencia de uso al visualizar contenidos.

POTENCIA Y ACELERACIÓN.
  A la hora de puntuar los equipos comparados, el factor de rendimiento 2D (medido con la suite PC WorldBench), nos permite adivinar cómo se va a comportar el equipo ejecutando múltiples procesos en paralelo. De los 7 comparados, tan solo 4 están capacitados (según nuestras pruebas) para poder manejar contenidos en alta definición, codificar vídeo a una velocidad satisfactoria y reproducir juegos de última generación. Consulta la tabla de características.

CONECTIVIDAD. Debemos mirar con lupa las opciones que presente cada equipo. Todos ellos disponen de lector de tarjetas de memoria, así como puertos USB. Pero no todos disponen de entradas/salida de vídeo, ni tan siquiera de sintonizadora de TV. En estos últimos casos, comienzan a utilizarse los contenidos de Internet, por lo que su ausencia no supondrá un hecho tan grave.

ACCESORIOS. Resulta imprescindible que tanto el teclado como el ratón sean inalámbricos para poder manejar el equipo a cierta distancia. Los mandos a distancia están muy orientados al manejo del equipo como dispositivo Media Center, con las opciones que Microsoft ofrece en su sistema operativo. Sin embargo, algunos mandos, como el del equipo Sony, contemplan una serie de funciones adicionales sobre las señales de vídeo externas, con posibilidad de controlar a un primer nivel la visualización.

SOFTWARE. No debemos olvidar que todos los equipos comparados llevan instalado el sistema operativo Windows 7 Home Premium con La opción Media Center. Pero debemos valorar el tipo de personalización que cada fabricante lleva a cabo en sus equipos, con el fin de que La mayor parte de las funciones puedan realizarse utilizando la pantalla táctil, y sin necesidad de recurrir al teclado y ratón, salvo para redactar un correo electrónico y poco más. Sin este tipo de software dedicado, el equipo AllinOne pierde la esencia para la que fue concebido.

SIN IPAD GRANDE...  Más allá de los excelentes resultados de los productos de Apple, en lo que respecta a ordenador multimedia para el salón con pantalla táctil, los ordenadores con Windows no tienen rival. Así pues, los avances van por buen camino, y sino, mira de lo que es capaz el equipo Asus de la comparativa.


Analisis realizado a 7 PC All In On por Pc World:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More